Septiembre-octubre 2023

LEER TE DA MÁS

Cuando se ha descubierto muy temprano la felicidad de leer, uno tiene la certeza de que nunca será completamente desdichado.

José Emilio Pacheco, premio Cervantes 2009 


Bienvenidos a este nuevo curso escolar 2023-24 en el que esperamos que no seáis nada desdichados, sino completamente felices. Comenzamos nuestra andadura con una  novedad. Este año, por razones organizativas y para evitar aglomeraciones en el pasillo se accederá a la biblioteca por la puerta de atrás. El horario de apertura sigue siendo de 11:15 a 11:45, es decir, durante el recreo y, como es habitual, de lunes a viernes. Podréis hacer uso de ella para leer, estudiar, jugar al ajedrez o pedir y devolver préstamos. 
Desde aquí os insistimos en algo esencial para que nuestra biblioteca siga haciéndoos menos desdichados a vosotros,  los lectores que la visitáis todos los días: !POR FAVOR, DEVOLVED LOS LIBROS! 

!FELIZ CURSO!

El día 6 de octubre celebramos con Escuela Espacio de Paz el Día de la Sonrisa. Pásate por la Biblioteca y te regalaremos una.



El 10 de octubre se conmemora el Día de la Salud Mental. Con Escuela Espacio de Paz, Forma Joven y el Departamento de Orientación tenemos previsto realizar con todo el alumnado de 4ª de ESO una Mesa Redonda en la abordaremos este tema desde distintas perspectivas. Lucía Blázquez, coordinadora de Escuela Espacio de Paz y profesora de Historia será la encargada de presentar el acto y dar paso a los participantes, así como de moderar el debate que posteriormente se abrirá al alumnado. Blanca Gómez, orientadora y psicóloga del Centro, nos explicará qué es la salud mental. Jorge Cívico, profesor de Lengua Castellana y Literatura, hablará de la importancia de llevar una vida saludable para gozar de una buena salud mental. Por último, Luisa del Valle, profesora de Lengua Castellana y Literatura y encargada de la gestión de la Biblioteca, expondrá los beneficios del hábito lector en relación al bienestar emocional y recomendará algunas lecturas al respecto. Como la efeméride ha coincidido con la semana del puente del 12 de octubre, se ha pospuesto la actividad para el próximo  día 23 de 10:15 a 11:15, pudiendo alargarse parte del recreo si fuera necesario. El acto se celebrará en  la Sala de Usos Múltiples (SUM). Esperamos que os resulte interesante.



RINCONES DE LECTURA
    
Acércate a nuestro rincón y encontrarás una variada selección de autores consagrados del género narrativo del cuento para todos los gustos: fantásticos, tradicionales, de amor, de humor, leyendas y cuentos del mundo... No te defraudará.



 Y como se acerca la semana de Hallowen y el Día de Todos los Santos es un buen momento para deleitarte con lecturas escalofriantes que te harán pasar un buen rato. Pero nuestro rincón del terror ha quedado un poco "frío" y desolado, necesitamos tu colaboración. Participa en su decoración, seguro que  tienes algún adorno que ya no uses, tráelo y le daremos una segunda vida. También puedes hacerlo tú mismo con materiales que tengas en casa. ¡ANÍMATE A PARTICIPAR!



¡Muchas gracias a todos los que habéis participado en la decoración de la biblioteca! Aquí tenéis el resultado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Febrero 2024 Adquirir el hábito de la lectura es construirse un refugio contra casi todas las miserias de la vida. W.S Vaughan Y sobre este...